Temas de Interés Ultrasonidos Estética

Menu Principal • Ultrasonidos • Send Email

Los ultrasonidos mas usados para tratamientos de fisioterapia y estética dependen de la frecuencia de aplicación, siendo las mas estandarizadas las frecuencias de 1 MHz y 3MHz. Actualmente existen en el mercado los siguientes ultrasonidos:
1 MHz. Continuo o Pulsante
3 Mhz. Continuo o Pulsante
1 y 3 MHz. Continuo o Pulsante.

PROFUNDIDAD DE PENETRACIÓN:

La profundidad de penetración de la onda en el tejido de la piel hacia el organismo, también determina el tipo de ultrasonido a utilizar, para un determinado tratamiento. Algunos investigadores sugieren, como bueno que las ondas tengan una penetración de 2 a 5 cms otros hasta 10 cms. Una frecuencia de 1 MHz penetra aproximadamente 5 cms. dentro del tejido blando y es usado cuando se quiere tratar lesiones profundas en el caso de fisioterapias, y en estética para tratamientos de celulitis, generalmente con mesoterapia. El ultrasonido de 3 MHz concentra su energía hasta 2 cms de la superficie del tejido blando, debe ser usado para el tratamiento de lesiones mas superficiales; ejemplo, mano y pies en fisioterapia , en estética para tratamientos faciales a nivel superficial, y en corporal también a nivel superficial. Siempre teniendo la precaución del efecto térmico.

Consulte información Técnica

CONSIDERACIONES AL SELECCIONAR UN EQUIPO

Existe en el mercado una gran diversidad de equipos de ultrasonidos, por lo que es necesario definir algunos aspectos, que ayudaran a la selección adecuada. Se determina:

- Costo del equipo de acuerdo a las posibilidades..
- Tiempo de garantía y servicio de postventa.
- Que el equipo posea la mayoría de las funciones básicas.
- Que la membrana piezoeléctrica tenga como mínimo un área de 5 cm2.
- Frecuencia de aplicación de 1 o 3 MHz. certificadas.
- Que no exceda una potencia de 3 W/cm2.
- Que tenga un BNR. bastante bajo y un rayo casi uniforme.
- El BNR ( Beam Noonuniformity Ratio). El rayo ultrasónico es no uniforme por
naturaleza, producido en todos los transductores. La intensidad varía, con algunos puntos mas altos que otros. El BNR es la medida de la uniformidad de la onda ultrasónica. La idea de un BNR bajo es que la onda se transmite casi por toda el área de mango siendo más efectiva la aplicación. De todas formas siempre es necesario mantener en movimiento el cabezal.